miércoles, 25 de junio de 2014

EUROPARLAMENTARIOS SIN VERGÜENZA

La democracia que es un sistema garante de las libertades de expresión y de información tiene estas cosas. Que antes o después el ciudadano termina enterándose de todo, todo y todo.

Al desprestigio de los partidos políticos españoles, de muchos de sus rectores y de nuestras instituciones en las que se ha instalado la corrupción, el amiguismo, el clientelismo y el enchufismo, se les une ahora el número de circo que nos acaban de ofrecer los europarlamentarios.

Desde los años 90, un grupo de estos vividores ha montado un fondo de pensiones complementario que, según la última versión, se nutría en sus dos terceras partes de dinero público de los contribuyentes europeos, ya que por cada euro aportado por el parlamentario, el Parlamento Europeo ponía dos gratis total. Al parecer en la jugada participan europarlamentarios de todas las nacionalidades y colores políticos. Entre ellos españoles de todos los partidos importantes. Faltaría más.

El  dichoso fondo de pensiones será legal, pues como Juan Palomo ellos se lo guisan y ellos se lo comen, legislando lo que conviene a sus intereses, pero nadie pondrá en duda de que es una sinvergonzonería. Una más que se une a unos sueldos de escándalo y unas prebendas y privilegios (dietas, viajes pagados en “bussines class”, horarios reducidos y cómodos…) injustificables siempre, pero más cuando el paro y el hambre campean por toda Europa. En fin una vergüenza.

Como todo les parece poco ya que ellos se consideran los padres de Europa, el susodicho fondo de pensiones, está integrado en una SICAV domiciliada en Luxemburgo, un paraíso fiscal que además es miembro de la UE, en el que solamente tributan al tipo del 0,01 %. Montoro, que al parecer forma parte del lío, toma nota y ponnos el IRPF en estos niveles. Entonces sí que aumentará el consumo.

En el colmo de la opacidad de una institución pública que se financia con dinero de los contribuyentes europeos y protegiendo los espurios intereses de sus parlamentarios, el Parlamento Europeo, hasta el momento, no ha facilitado la lista oficial de participantes en el “guateque”. Tendrá que hacerlo antes o después, además de porque están obligados, porque de lo contrario en las próximas elecciones van a votar solamente ellos.

Muchos de los que hace un mes predicaban la transparencia, la honestidad y el ejercicio de todas las virtudes ciudadanas, sólo con el propósito de que unos cuantos borregos acudiéramos a las urnas para otorgarles nuestro voto -  enhorabuena al 54 % de ciudadanos que en España se abstuvieron, ¡qué ojo¡ -  resulta que estaban metidos hasta las trancas en prácticas que siendo legales son inmorales y vergonzosas.

Si les queda un mínimo de dignidad y de coherencia política y personal deberían hacer dos cosas: la primera renunciar a su escaño en Europa inmediatamente todos los que estén metidos en el fregado y la segunda que devuelvan el dinero público recibido con destino a ese fondo de pensiones aumentado en los correspondientes intereses.

Luego se quejan de que los llamen la “casta”. Yo creo que además de pertenecer a la casta son unos europarlamentarios sin vergüenza.

Willy Meyer de IU parece que ya ha renunciado al escaño. Que cunda el ejemplo. Y que no se olviden de devolver la pasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario