lunes, 16 de junio de 2014

CASILLAS, DE HÉROE A VILLANO

Iker Casillas es, de lejos, el mejor portero de fútbol que ha habido en España. Incluidos los legendarios Zamora, Ramallets, Iribar o Arconada por ejemplo. Sus 155 internacionalidades le avalan y los numerosos partidos en que su actuación ha salvado a España y al Real Madrid le han elevado al santoral: San Iker Casillas. Es el único guardameta español elevado a los altares.

Hombre discreto y humilde, tranquilo, buen deportista sabiendo ganar y también perder, ha sido ejemplo para miles de chavales jóvenes que han encontrado en sus virtudes un referente. Todo esto le ha llevado a ser el capitán indiscutible de la selección nacional y de su club.

Sus problemas comienzan con la llegada al Real Madrid de un impresentable entrenador llamado Mourinho, y fueron consentidos por el presidente Florentino Pérez, que permitió a este entrenador hacer todo lo habido y por haber, llegando hasta el límite de desestabilizar el equipo y el vestuario y deteriorar la imagen de un club hasta entonces modélico. Todo ello a cambio de no conseguir ningún título importante en tres años. Menudo éxito.

El portugués de marras, aprovechando una lesión de Iker lo relegó a la suplencia, sin ninguna justificación más que la inquina personal, pues dado su peso en el vestuario y en el club podía hacer sombra al míster. La justificación injustificable: que filtraba información del vestuario a su cónyuge que es periodista deportivo. Ya me contarán qué tiene que ver el culo con las témporas, en el supuesto caso de que hubieran sido ciertas las filtraciones, cosa que dudo.

Desde entonces y a pesar del cambio de entrenador, ahora está Ancelotti bastante mejor persona pero en mi opinión muy acomodaticio, quien da la impresión que teledirigido desde la presidencia no le otorgó la titularidad a Casillas y sólo le ha utilizado en la Copa y en la Champions League, dejando a Diego López como guardameta titular para la Liga. Consecuencia: Iker ha jugado esta temporada menos de la mitad de los partidos que normalmente juega un portero y que le permiten mantener la forma y los reflejos. En el caso de Casillas aspecto importante pues tiene más de 30 años. Resultado: El Madrid ha ganado los campeonatos en los que Casillas ha ocupado la titularidad: la Copa del Rey y la Décima. Problema: al jugar de tarde en tarde ha perdido reflejos.

Esto se ha comprobado en su fallo en el gol atlético en la final de la Champions League y en el último partido de la Selección contra Holanda donde fue culpable directo de dos de los goles. Sin embargo no tuvo culpa alguna del coladero en que se convirtió la defensa de la selección y tampoco de que el árbitro concediera el tercer gol después de que el delantero holandés hiciera al cancerbero español una clamorosa falta dentro de su área de portero. A cambio San Iker sacó tres goles que iban dentro. Pero esto no cuenta porque le colaron cinco.

Parte de la afición y de los medios de comunicación españoles, en horas veinticuatro, han convertido a Casillas de héroe en villano y le han declararlo culpable de todos los males que afectan a la selección. Entre estos males se encuentran la baja forma física de muchos de sus componentes a causa del elevado número de partidos jugados esta temporada, incluidos unos absurdos amistosos de la selección española disputados con el único objetivo de sacar dinero para Villar y sus cuates y también los desacertados cambios del seleccionador realizados en el transcurso del partido. Pero ya hay un culpable: San Iker.

Si yo fuera Casillas, mañana mismo mandaba a tomar por ahí a la selección española, al Madrid y a Florentino y me iba a jugar la Premier League con el Arsenal en donde están deseando ficharle para los dos o tres años que le quedan de actividad deportiva. Seguro que lo tratarán mejor que en España. Y además aprendería bien el inglés. Y aquí que sigan los listos, dándole vueltas al caso Casillas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario