miércoles, 21 de mayo de 2014

ME VOY A LONDRES, EL CÓNSUL INVITA

Este fin de semana tengo previsto pasarlo en Londres. Y tengo intención de que me salga barato. He conseguido dos billetes, uno de ellos es para mi mujer no vayan a pensar mal, en una compañía aérea de “low cost “ y me ha salido bastante arreglado: no llega a 50 € ida y vuelta. El problema del alojamiento lo tengo resuelto. Pagará el erario público. Me alojaré, como Blesa, en la vivienda de nuestro cónsul en Londres. Es una vivienda que en 2009 le costó al Estado Español una bagatela: 11 millones de euros. Dado su precio está situada en uno de los mejores barrios de Londres. Es lo que el cónsul, Blesa y yo nos merecemos. Y el cónsul será mi cicerone para enseñarme Londres con pelos y señales. Aunque haya niebla. Bueno lo del cónsul tal vez esté difícil porque parece que ha dimitido. O le han invitado a que dimita, que nunca se sabe. Eso sí dice que él no ha hecho nada incorrecto. Por eso me alojaré yo en la vivienda. Como Blesa.

El alojamiento de Blesa en este confortable casoplón durante cuatro días del mes de abril, por el método del gratis total, es lógico. Como buen banquero no puede permitirse dispendios que luego el bolsillo nota. Así que mucho mejor alojamiento gratis. Como voy a hacer yo. El bolsillo de Blesa no debe estar para muchos gastos. Sobre todo después de su salida del sistema bancario, en donde ya cobraba unos sueldos muy reducidos y con las cuatro perras de la indemnización que le han dado hay que apretarse el cinturón. Que luego pasa lo que pasa y no se llega a fin de mes.

En estas circunstancias Blesa aprovechó su amistad con el cónsul para darse un garbeo por Londres, ahora que como el juez Elpidio lo ha hecho tan mal y está imputado y pendiente de que le caigan 30 o 40 años de inhabilitación, él puede permitirse el lujo de pasearse por Europa, América y Oceanía con absoluta libertad y con la cartera bajo el brazo. Y encima gratis. A pesar de que también está imputado. Parafraseando una canción del verano de hace años, puedo preguntar y pregunto: ¿ Mami, que será lo que tiene Blesa?

Entretanto los preferentistas venga a manifestarse y a dar gritos pidiendo su dinero. Es que son unos desagradecidos. Blesa todo lo hizo por su bien. Aunque le salió mal. Pero eso es culpa de los preferentistas que teniendo unos elevados conocimientos financieros, no hay más que verles, el que menos está licenciado en economía por Harvard, se dejaron engañar por los bancarios y se metieron donde no debían. Sobre todo los ciegos que no podían leer el contrato. Y los niños y militares sin graduación. Todo lo hizo por su bien. Y no por el suyo. Su gestión bancaria fue tan brillante que provocó un agujero de 22.000 Millones de euros. Pero todo fue por ayudar a los demás a base de dar préstamos para invertir y para hacer el bien. Dios es su infinita misericordia se lo tendrá en cuenta.

Así que yo seguiré el ejemplo de un ciudadano tan ejemplar como Blesa y voy a pegarme un fin de semana en Londres de “low cost”. De “low cost” para mí, claro. Pues gracias a lo bien que invierte el dinero la administración española tenemos una mansión en Londres que nos permite hacer estas cosas.

Pero yo insisto: ¿Mami, qué será lo que tiene Blesa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario