viernes, 16 de mayo de 2014

CAÑETE HA PERDIDO EL DEBATE Y EL POST DEBATE

En un debate de reducido interés para los telespectadores, el share no llegó al 10 %, el más bajo de los últimos tiempos, David venció a Goliat. La Sra. Valenciano superó al Sr. Cañete porque fue mucho más directa y sincera que su contrincante y porque tiene más telegenia que el Abogado del Estado.

El Sr. Cañete, sin chispa y leyendo los datos, sin usar el histrionismo campechano que le caracteriza, sin comerse ningún yogur caducado, ni trozo alguno de carne de vaca loca o algún melocotón como es su costumbre, se aferró al mantra de la herencia recibida. Se calló que una buena parte de la misma estaba generada por las Comunidades Autónomas dirigidas por el PP desde muchos años atrás de terminar el mandato socialista en el gobierno central, como Madrid, Valencia o Murcia por poner algunos ejemplos. O sea era una herencia compartida. Y esto de la herencia es un cuento que ya no cuela. Sobre todo si después de dos años y medio la situación que hay es peor que la herencia recibida. Aunque la propaganda oficial y los medios de comunicación turiferarios del poder traten de hacernos ver lo contrario.

Pero con ser malo el perder este debate, han sido mucho peores sus declaraciones después de celebrarse el mismo. Ahí se le ha visto el plumero al Sr. Cañete.

Ha declarado que su superioridad intelectual le impidió acorralar a una mujer porque se le podría tildar de machista. Lo que es machismo y del bueno es pronunciar esa frase. Es un pensamiento que revela prepotencia, soberbia y desprecio por la Sra. Valenciano en particular y por las mujeres en general.

En primer término había que determinar si el Sr. Cañete tiene una inteligencia superior a la Sra. Valenciano. Si el argumento es que el susodicho es abogado del estado y su contrincante solamente tiene estudios universitarios y es políglota, la diferencia intelectual radicaría en aprenderse como un papagayo 500 temas y soltarlos ante un tribunal. Y esto no asegura que el Sr, Cañete tenga una inteligencia superior a la Sra. Valenciano. Ni mucho menos. Puede asegurar como mucho, que tiene más desparpajo.

La inteligencia hay que demostrarla. Ayer el Sr. Cañete no la demostró a lo largo del debate, posiblemente porque creyó que había ganado con creces antes de celebrarse. Y este exceso de confianza fruto de su prepotencia, facilitó su clara derrota.

Y como la prepotencia y la soberbia conducen a no reconocer la derrota y los errores que puedan haberse cometido, pues después se tratan de justificar con frases como la proferida por el ex ministro.

Y ahí es donde ha demostrado que de inteligencia no está muy allá. Con lo que parece poder llegarse a la conclusión de que aprenderse de memoria 500 temas y soltarlos ante un tribunal no garantiza que se tenga una gran dosis de inteligencia. Sí que se tiene mucha memoria. Pero eso, a veces, no es suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario