domingo, 25 de enero de 2015

DON PANTUFLO Y EL COLETAS

Anoche en el programa La Sexta Noche tuve oportunidad de ver una entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias, líder de PODEMOS. Participaban además del presentador Iñaki López, cuatro periodistas de reconocido prestigio: Eduardo Inda, Hilario Pino, Rubén Amón y Lucía Méndez.

 El líder de PODEMOS aprovechó la entrevista para largarnos un mitin de campeonato. Ensoberbecido, sin dejar hablar a los periodistas, demagogo hasta sus últimas consecuencias, su desfachatez llegó al máximo cuando llamó a Inda: Don Pantuflo apodo por el que al parecer el periodista era conocido en el diario El Mundo. En justa reciprocidad el aludido le contestó que al líder político le conocían como El Coletas.

Ya ven ustedes que nivel intelectual de la charla entre El Coletas y Don Pantuflo. Yo pensaba que si el entrevistado llegaba a ser presidente del gobierno de España, lo mejor sería salir corriendo de este país y no volver. El que pueda claro.

Este hombre que tiene una verborrea y una facundia sin límites, en lugar de contestar a las preguntas de los periodistas aprovechaba para, saliéndose por los cerros de Úbeda, dar el correspondiente mitin sin que todavía estemos en campaña electoral. Los periodistas que son personas discretas no entraron en el rifirrafe salvo Inda que es un guerrillero nato. Les pongo algunos ejemplos de cómo razona el candidato a presidente del gobierno.

 Le preguntan que Monedero al facturar sus trabajos a través de una empresa, de la que sólo él forma parte, estaba aprovechándose del fisco, ya que si lo hubiera hecho como persona física en lugar de un 35 % de impuestos hubiera tenido que pagar un 52 %. Rubén Amón le argumentó que este modo de actuar era legal pero no moral y que eso era contradictorio con la línea de pureza fiscal que propugna PODEMOS. Contestación del líder: Hay que agradecer a Monedero que la empresa la hiciera en España para pagar impuestos aquí pues la podría haber hecho fuera de España e incluso en un paraíso fiscal. Y se quedó tan pancho continuando con su mitin. Respecto a la obligación de Monedero de solicitar permiso a la Universidad para trabajar fuera de ella, dado que cobra en régimen de dedicación exclusiva, la contestación inefable fue: las empresas no tienen que pedir permiso ¿Queda claro por qué el tal Monedero era empresa unipersonal?

A Lucía Méndez, magnífica periodista por cierto, les recomiendo lean sus artículos en El Mundo, la dejó con tres palmos de narices. Preguntado por ella que si Hollande, Renzi o Rajoy por ejemplo no habían sido capaces de convencer a la Merkel de la ineficacia de sus políticas de austeridad, de qué modo Iglesias iba a conseguirlo. El carismático líder le largó una andanada de argumentos que nada tenían que ver con la pregunta. Además lo hacía desde una soberbia que daba la impresión de que él era un líder que iba a cambiar Europa, incluido el BCE, la Comisión, Junkers y lo que se le pusiera por delante.

Al bueno de Hilario Pino lo dejó noqueado. Le pregunta el periodista que si considera que Tania Sánchez debió ausentarse en la votación y no emitir voto en la concesión a su hermano de contratos en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en la que la joven y su padre eran concejales. Contestación: El problema que tiene Tania Sánchez es que es mi novia y por eso van a destruirla. Por eso y porque trató de desterrar la mierda de IU de Madrid. De la conveniencia de ausentarse de la votación no dijo ni mu. Ni de la concesión de los contratos al hermano. A Pino lo quedó  “in albis”.

En resumen nos quedamos con las ganas de conocer cuál será el programa electoral de PODEMOS en las próximas elecciones a pesar del mitin de hora y pico que nos largó el entrevistado. Me imagino que estará en niveles intelectuales de Don Pantuflo y El Coletas. En fin para irse de este país.

Claro que el líder de PODEMOS se aprovechó de la discreción y la categoría personal de estos periodistas a los que en algún momento no respetó. No se merecía el entrevistado la presencia de estos estupendos profesionales en el plató.

Esta entrada no estaba prevista, pero es que lo de anoche en La Sexta me dejó estupefacto. Así que les reitero mi agradecimiento por tener la paciencia de leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario