martes, 11 de noviembre de 2014

CATALUÑA: ESTREPITOSO FRACASO VENDIDO COMO UN TRIUNFO

El esperpento vivido el 9-N en Cataluña ha terminado en lo que la mayoría de personas imparciales esperaban. Un rotundo fracaso que además ha constituido una tomadura de pelo al pueblo catalán. Analicemos algunos datos para demostrarlo.

Según los independentistas organizadores del evento, ya que no hay censo oficial, ni interventores, ni mecanismo alguno de control imparcial del mismo, la estimación de participación asciende a 2.250.000 personas, número que habrá que dar por bueno pues es de imposible comprobación. Dado que el censo de posibles votantes mayores de 16 años, es de 6.228.531 electores (dato del INE), el porcentaje de participación ha sido del ¡36,12 %¡

Menudo éxito después de tres años de presión agobiante sobre la población catalana llevada a cabo por los medios de comunicación propiedad de la Generalitat, ejemplo paradigmático TV3, y de otros muchos medios afines que comen de su mano. Además de que todo el aparato de la administración autonómica ha sido puesto íntegramente al servicio del proceso de secesión catalanista. Sin reparar en gastos.

Según las mismas fuentes secesionistas han votado sí a la independencia el 80,72 % de los participantes que han depositado su voto en la urna, o sea 1.816.200 votantes lo que representa un ¡29,15 %¡ del censo electoral. Es decir que los organizadores pretenden que se le otorgue la independencia a Cataluña con el 29 % de votos favorables. Si lo referimos a la población total de Cataluña, 7.571.000 habitantes los votos a favor de la independencia representarían el ¡23,98 %¡ de la misma. Es decir que menos de la cuarta parte de la población intenta imponer su idea independentista al resto. Y a esto lo llaman democracia los patrocinadores de la ruptura con España.

Las consecuencias que pueden extraerse del análisis de los datos anteriores son varias.
Una de ellas es que los catalanes, afortunadamente, siguen siendo una población en la que predomina el “seny”, o sea el sentido común y la mayoría no ha caído en la trampa secesionista que les tendían Más y el “ayatollah” Jonqueras y se han quedado en su casa a verlas venir.

Otra es que por mucho que los independentistas pretendan apuntarse como un éxito esta pantomima acontecida en Cataluña, la realidad es que ha constituido un rotundo descalabro. Ellos pueden vender en sus medios de comunicación lo que quieran. La realidad ahí está. Los números son incuestionables. Pero se lo apuntan como un triunfo indiscutible. El que no se consuela es porque no quiere.
         
La tercera es que la imagen que ha dado Cataluña en este proceso es la de una república bananera en la que las leyes no se cumplen, que se interpretan según interesa a una minoría y que la administración malversa y dilapida fondos públicos para financiar una farsa que no tiene ningún valor legal ni democrático. Y eso con una comunidad autónoma endeudada hasta las trancas y cuyos bonos de deuda están en el nivel de bonos basura.

He comprobado, no sin cierta sorpresa, que algunos medios nacionales presentan los resultados como un éxito para los separatistas catalanes. ¿Los habrán analizado con rigor? Debe de ser que esperaban una catástrofe aún mayor o que quieren persuadir a Rajoy para que se ponga a negociar con los secesionistas.

En resumen lo ocurrido en Cataluña, en mi opinión claro, ha sido un fracaso total ya que la población catalana en su inmensa mayoría no está por la independencia, por lo que los muñidores de la misma deberían presentar su inmediata dimisión por el estrepitoso fiasco de la convocatoria.

Pero ya verán cómo seguirán agitando el trampantojo de la independencia y el “España nos roba”  para que los catalanes no piensen en la nefasta gestión política y económica llevada a cabo por Más y sus secuaces, en su deuda galopante, en el paro, en la pobreza que se ha instalado en una región otrora próspera y en la corrupción que campa a sus anchas por Cataluña. Y de paso para ver si trincan más dinero de Madrid. Que es a lo que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario