miércoles, 3 de septiembre de 2014

REAL MADRID: HAY FIGURAS,  PERO NO HAY EQUIPO

Para que no haya equívocos soy seguidor, aunque no forofo, del Real Madrid desde que tenía uso de razón.

Cuando se fichan figuras a golpe de talonario, se corre el riesgo de reunir un grupo de galácticos pero no se logra construir un equipo. Y esto es lo que da la impresión que le está pasando al Real Madrid club al que Florentino Pérez maneja a base de cheques, buscando más el efectismo y el marketing que la formación de un equipo compacto constituido por jugadores comprometidos al máximo con sus colores.
.
Como este club se maneja como si fuera una cuenta de pérdidas y ganancias, después de gastarse más de 100 Millones de Euros en Kroos y James, vende a Di María, uno de los mejores la campaña anterior y a Morata una joven promesa, para hacer caja. En su lugar traen a Chicharito que está de vuelta y ya veremos cómo resulta. Me temo que mal. Para rematar la faena dejan irse al Bayern, reforzándolo, a Xavi Alonso al que todavía le queda alguna temporada a máximo rendimiento. Y en el colmo del despropósito ceden a otra joven promesa: Casemiro.

Desde el comienzo de la actual campaña se ha podido ver que el Madrid no tiene equipo, sino que es un conjunto de buenos futbolistas que juegan a su aire, dirigidos por un entrenador acomodaticio como Ancelotti que tuvo la suerte de que el cabezazo de Sergio Ramos en la final de la Champions le salvara la temporada y su puesto. Creo que se tendría que haber ido a pesar de ganar la Décima.

Este grupo de figuras carecen del espíritu de solidaridad y sacrificio que exige lo que se conoce como un equipo de fútbol. Sólo salvo de la quema a Cristiano Ronaldo que siendo una gran figura se sacrifica por el equipo hasta poner en peligro su tendón rotuliano. Es el único que está a la altura aunque a veces le puede la ansiedad y el deseo de solucionarlo todo él solo. Y tal vez a Sergio Ramos casi siempre combativo.

El resto mal dirigido por un entrenador blandengue se va de los partidos en cuanto hace dos cositas y pierden la concentración buscando conservar su físico y no desgastarse. El resultado ya lo ven: el Atlético les birló la Supercopa de España porque es un equipo aguerrido que tiene probablemente peores futbolistas, pero es un conjunto dirigido por un entrenador comprometido que hace involucrarse al máximo a sus jugadores. A ver si vamos tomando nota.

La derrota ante la Real Sociedad confirma lo dicho. Este equipo está desconcentrado y mal dirigido. No son capaces de defender las jugadas a balón parado y ni se sabe los goles que llevan encajados esta temporada por no dar solución a este tipo de situaciones. Y este problema lo tendría que haber resuelto el entrenador hace mucho tiempo.

Y otro defecto. En el Real Madrid  hay muchos que creen que por tener figuras ya lo tiene todo ganado, sin haberlo jugado. Y eso aparte de cierta prepotencia es un error. Los partidos y los campeonatos se ganan con humildad y buen juego, con compromiso y sacrificio y no con declaraciones en los medios de comunicación y baladronadas vacías de contenido.

Me gustaría que lo que escribo en esta entrada lo tuviera que rectificar en un breve espacio de tiempo. Eso querría decir que mi equipo preferido está en el buen camino. Que es lo que yo deseo. Pero me temo que hay que cambiar muchas cosas en la organización del club, los asuntos médicos son un ejemplo del más absoluto desorden, además de algunas personas en la dirección. El Madrid debe erradicar la prepotencia y tener más humildad, compromiso y sacrificio y menos alharacas sin una base sólida. Así que a ponerse el mono de trabajo y menos cuento. Don Alfredo, en la otra vida, estará bastante enfadado con la situación, pues él se entregaba a tope.

¡ Hala Madrid¡  


No hay comentarios:

Publicar un comentario