miércoles, 24 de septiembre de 2014

CATALUÑA,  REFÉRENDUM  SIN DEMOCRACIA

Aprovechando la crisis y el descontento de una buena parte de la población, los partidos separatistas catalanes dirigidos por ERC que ha llevado al huerto a Más y a CiU, están jugando fuerte para conseguir la secesión de Cataluña del resto de España.

Utilizando torticeramente los medios de comunicación, casi todos en sus manos, llevan machacando a los catalanes desde hace al menos tres años, con el mantra de la independencia, prometiéndoles que con la misma alcanzarán el paraíso terrenal para Cataluña. Peroran que tiene que hablar la democracia y por ello hay que dejarles votar la secesión, cuando el absoluto control de los medios de comunicación que mantienen es el primer signo de que allí ni hay democracia ni se la espera.

ERC que nunca ha negado sus objetivos secesionistas, ha metido en el lío a CiU, que encantada de la vida ha entrado al juego de la independencia para tapar su ineficaz gestión, sus despilfarros, su galopante deuda pública, y su corrupción con el jefe máximo a la cabeza, acudiendo a una insistente propaganda utilizando sus serviles medios de comunicación y con el aparato administrativo entregado a la causa y organizando las manifestaciones. Con una persistencia mendaz, están consiguiendo modificar la percepción de bastantes catalanes de buena fe, que ingenuamente empiezan a creer que la independencia traerá consigo de inmediato la prosperidad tal y como les bombardean machaconamente en sus cerebros.

Olvidan que Cataluña lleva siglos siendo parte fundamental del Estado Español y en consecuencia ha habido una ósmosis de recursos, cultura y población en ambos sentidos que hace que Cataluña forme parte integral de España, junto al resto de territorios.

Y eso no se puede destruir de la noche a la mañana, propugnando tan sólo el voto de los que viven en Cataluña pues el problema afecta también al resto de los españoles.

No se está explicando con honestidad a los ciudadanos cómo sería esa independencia, proceso muy complejo que comportaría alteraciones muy importantes que nadie tiene la valentía de exponer a los catalanes, ni ellas ni sus consecuencias, de modo que el pueblo pudiera votar libremente después de recibir una información objetiva e imparcial.

De esta forma, mediante mensajes sesgados e interesados, estos irresponsables están lanzando a los catalanes a la vorágine de una votación ilegal el próximo 9 de noviembre, para solicitar la independencia y la secesión del territorio. Sólo venden las posibles bondades y no los inconvenientes: fronteras, exclusión de la UE y del euro, fuga de capitales y empresas, cómo se pagará la deuda catalana, en fin aspectos muy importantes que habrían de explicarse claramente a los catalanes, para que puedan decidir a partir de una información veraz y no sesgada.

No se puede jugar con los sentimientos y con las banderas arrastrando a la población hacia lo desconocido sin un proceso previo de información clara y no manipulada por unos medios de comunicación y por una administración que están al servicio de los secesionistas.

El proceso de secesión es una decisión de gran trascendencia, no es una votación más que se pueda rectificar a los cuatro años, es una apuesta de futuro que una vez adoptada no podrá cambiarse y que al afectar a una parte muy importante de España también implica al resto de los españoles que hemos puesto algo nuestro en Cataluña.

 Ponen como ejemplo a Escocia en donde a la postre ha ganado con claridad el “no”. Olvidan que hay sensibles diferencias entre Escocia y Cataluña. Los dos aspectos diferenciales más importantes son por un lado que hasta el año 1707 Escocia era un reino que se integró por su voluntad en el Reino Unido de la Gran Bretaña y por otro que Escocia disfruta hoy día de una democracia real. Cataluña nunca ha sido un reino y a día de hoy allí no hay democracia real, sólo existe manipulación. Y así no hay referéndum que valga. Sería un referéndum sin democracia y sin libertad de expresión.

Pero hay que buscar soluciones ya que Cataluña y España tienen un grave problema. Rajoy con su “tancredismo” característico no hace nada por solucionarlo y pretende que la situación se pudra con el paso del tiempo. Como siempre hace. Pero hay que explorar terceras vías cuanto antes. Habría que estudiar una federalización de España modificando la Constitución. Y luego hacer un referéndum, pero legal y con información imparcial al ciudadano. No la chapuza que estamos viviendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario