miércoles, 10 de junio de 2015

FMI, MÁS DE LO MISMO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe sobre la situación en España además de revisar al alza elevando al 3,1 % nuestro crecimiento del PIB para 2015 y estimando en un 2,5 % la subida en 2016, ha dictaminado que hemos de seguir flexibilizando el despido y manteniendo la reforma laboral y nos recomienda, elevar el IVA, introducir más copagos sanitarios y reducir el gasto en educación. Como ven más de lo mismo. ¡Qué cansinos¡

El FMI fue ideado en 1944 a raíz de los acuerdos de Bretton Woods por una alianza de 44 países. Empezó a funcionar a finales de 1945. En la actualidad forman parte de él 188 países y mantiene su sede en Washington. Inicialmente fue creado para asegurar las transacciones monetarias internacionales y la estabilidad de los intercambios entre naciones. También financia determinados programas en países en vías de desarrollo exigiendo como contraprestación el cumplimiento de determinadas directrices.

Este organismo se caracteriza porque sus previsiones no acostumbran a ser muy acertadas. Ello explica la revisión continuada a que tiene que someter sus vaticinios. Así que al final puede que acierte. Aunque no suele hacerlo.

Sus cabezas pensantes remuneradas con sueldos astronómicos son elegidas por las multinacionales y los gobiernos con ellas aliados. Por su cúpula directiva han pasado personajes tan ejemplares como Rodrigo Rato, Strauss Kahn y la actual presidenta Christine Lagarde. Como se puede apreciar todos ellos personas muy comprometidas con el desarrollo social, por lo que todas sus decisiones han ido dirigidas a obtener el bien común, la igualdad y una mejor distribución de la riqueza. Para empezar ya se aseguran ellos ser los primeros beneficiados de dicha equidad distributiva.

A raíz del rescate financiero de España, sus representantes formaron parte de la “troika” junto con los del BCE y la Comisión de la UE. Sus imposiciones seguidas a rajatabla por Rajoy han llevado a España a una situación de desigualdad y pobreza jamás vista.

Las consecuencias de sus recomendaciones han sido, entre otras, las siguientes: incremento del paro, emigración de jóvenes, reducción de salarios de los trabajadores privados y de los funcionarios, disminución de las rentas de los autónomos, pérdida de derechos sociales de los empleados, congelación de las pensiones y como corolario merma de la renta disponible de las familias. Todo ello se ha traducido en que la pobreza en España ha experimentado un incremento galopante y como colofón una desigualdad social nunca vista por estos lares. 

Pues no contentos con estos logros todavía quieren seguir apretando la soga. Unos cuantos burócratas enriquecidos por razón de su cargo, son capaces de decidir impunemente sobre vidas y haciendas de millones de personas que indefensas contra el sistema capitalista perfectamente ideado por los manipuladores del gobierno planetario: multinacionales, poderes financieros y grupos de presión mundial, se lucra del trabajo manual e intelectual de la mayor parte de la población.

Pues bien, esos personajes pretenden que los españoles nos apretemos todavía más el cinturón. Porque ellos lo valen.

Rajoy ha recogido con alborozo las nuevas recomendaciones del FMI y una  vez que pasen las elecciones, antes no lo hará por la cuenta que le tiene, si logra seguir gobernando nos volverá a aplicar más recortes y copagos y pérdidas de derechos, con el único objetivo de que unos cuantos se sigan enriqueciendo y otros muchos continuen inmersos en el sufrimiento.

Las elecciones del 24 M ya han avisado a Rajoy de que una gran parte de la población española no está por seguir con las políticas del FMI, aplaudidas por Merkel y seguidas por los populares al pie de la letra.

Las lumbreras del FMI con su tradicional torpeza no se han molestado siquiera en analizar los resultados electorales españoles. Y días después de los comicios han soltado sus nuevas recomendaciones. Que son más de lo mismo. ¿Querrán hacer el juego a Rajoy? Si es así parece que errarán una vez más en sus apreciaciones. Pero a ellos les dará igual. Casi siempre se equivocan y cada vez cobran más como premio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario