viernes, 31 de marzo de 2017

EL CUARTO REY MAGO

 A los tres Reyes Magos clásicos se les ha unido Don Mariano. Este se ha presentado en Cataluña y allí sin presencia de autoridad alguna de la Generalitat ha obsequiado a los catalanes con una lluvia de millones en inversiones para infraestructuras: 4.200 millones de Euros hasta 2020 (una pasta). Los dineros irán destinados a las infraestructuras ferroviarias de los trenes de cercanías de Barcelona.

Además les caerá la inversión en el corredor ferroviario mediterráneo de carácter transeuropeo. Esa infraestructura aparte de a Cataluña beneficiará a otras comunidades autónomas especialmente a la Comunidad Valenciana pero también a Murcia y en parte a Andalucía.

La administración independentista catalana ha resultado vencedora en el proceso de tensión institucional planteada contra el Estado Español. Como consecuencia ha recogido un cuantioso donativo que es el pago que Don Mariano concede graciosamente a Cataluña y a sus políticos separatistas por transgredir la ley de modo continuado, pasarse por el arco de triunfo la Constitución Española y un montón de sentencias de los tribunales y denigrar de manera continuada al Estado Español tanto en el extranjero como en nuestro país.

Ya tienen su premio. Don Mariano y sus adláteres del gobierno en lugar de aplicar los preceptos de la Constitución Española entre otros el artículo 155 a una autonomía que pretende desgajarse unilateralmente de España y en cuyo Parlament se adoptan un día sí y otro también resoluciones a todas luces ilegales, premia a los díscolos con un chorro de millones. Esta inversión que se hará en Cataluña lo será en detrimento de las que habrían de llevarse a cabo en la España interior, la cual  se muere a chorros día tras día, sin elevar la más mínima protesta.

Una vez más la España del centro es la sacrificada para alimentar e incrementar un desequilibrio inconcebible entre regiones del mismo Estado. Antaño tuvo que aportar población a Cataluña y País Vasco principalmente y sus dineros ahorrados se invirtieron con preferencia en estas zonas prósperas; se llevaron el agua del Tajo a Levante basándose en unos estudios tramposos que son una mentira desde su primera página a la última y ahora se llevan la inversión pública para callar bocas de unos independentistas de tres al cuarto que además forman parte de una administración corrupta hasta las trancas. Claro que de corrupción qué le van a hablar a Rajoy que él no sepa.

Hay un desvío desequilibrado de fondos hacia el arco mediterráneo sin justificación alguna. El eje ferroviario Atlántico tiene la misma importancia para España que el eje Mediterráneo. Y sin embargo se prioriza este último. La fuerza centrífuga hacia el este español vuelva a imponerse una vez más sin razones que lo justifiquen. 

Mientras a Cataluña se le financia una deuda escandalosa y además le regalan inversiones sin tasa, a las regiones interiores: Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Rioja y en parte Andalucía como principales paganas aunque hay otras, se las margina dejándolas de lado, lo que da lugar a una despoblación continuada que convierte al centro de España, excepto a Madrid, en un desierto poblacional cada día más pobre.

En tanto que a Cataluña se la rocía de millones para callar sus bocas independentistas, en Extremadura, por ejemplo, no contamos con un solo kilómetro de vía férrea electrificada, ni siquiera con uno de vía doble.

Nos obsequian con trenes tercermundistas utilizando convoyes desechados de otras regiones prósperas lo que da lugar a viajes que nunca cumplen sus horarios y que son una tomadura de pelo para el viajero. Cuando te hallas en la estación de Monfragüe el indicador del vagón señala que te encuentras en la de Montijo o en la de Talavera. Con lo cual un foráneo puede volverse loco y los nativos casi ya lo estamos. Si llevan retraso los trenes que deben entrar en Plasencia (41.000 habitantes más sus comarcas) suprimen la escala y llevan a los viajeros en autobús desde la estación de Monfragüe. La Junta de Extremadura y el alcalde de Plasencia no han dicho ni media palabra sobre el asunto.

De la situación de nuestros hospitales y de otras minucias ni hablamos. Eso sí se pagan los mismos impuestos en todas la regiones. Pura justicia distributiva.

Pero Rajoy se equivoca. Esta lluvia de millones no callará las bocas separatistas. Seguirán tensando la cuerda con su mantra independentista. Es la táctica que han utilizado a lo largo de la historia. Empezaron con Felipe V y continúan con Felipe VI y mira que han pasado siglos. Y esa postura cerril sólo puede frenarse aplicando nuestra ley de leyes que es la Constitución. Lo demás son cuentos. Ellos no quieren diálogo. Quieren la independencia con todas las ventajas al precio que sea. Hasta el de dividir y enfrentar a la sociedad catalana llevándola a la ruptura y a la ruina.

Así que las regiones centrales tendremos que hacernos independentistas. Quizás nuestra unión con Portugal sea la solución. Tal vez entonces Don Mariano viniese a Extremadura a inaugurar el AVE a toda prisa, rociándonos de millones por una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario