viernes, 22 de febrero de 2019


DOS ILUMINADOS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

El Parlamento Europeo es la más alta institución legislativa de la Unión Europea (UE), la cual está conformada actualmente por 28 estados miembros que con el inminente Brexit pronto serán 27. La Eurocámara está formada por 750 parlamentarios más el presidente, cargo que en la actualidad ocupa el italiano Antonio Tajani del Grupo Popular.

Sus miembros son elegidos directamente por los ciudadanos europeos en unos comicios que se celebrarán en España el próximo 26 de mayo.

Pues bien, en esta noble institución e invitados por un parlamentario flamenco belga y uno esloveno (recuerden lo de Eslovenia), dos iluminados secesionistas catalanes Puigdemont y Torra han pretendido celebrar allí una conferencia bajo el título: Cataluña y el juicio sobre el referéndum: Un reto para la Unión Europea.

Inmediatamente de conocer este propósito, Iratxe García (PSOE), Esteban González Pons (PP) y Javier Nart (Ciudadanos), diputados españoles en el Parlamento Europeo, han advertido por escrito al presidente Tajani de la inconveniencia de autorizar este evento dados la personalidad y situación procesal del principal interviniente Puigdemont, ya que Torra es un acólito suyo, y el tema a tratar. Por todo ello han solicitado la denegación del permiso para llevar a cabo dicha conferencia.

El señor Tajani aplicando un exceso de diplomacia propio de estas instituciones, ha considerado conveniente no autorizar la conferencia de Puigdemont y Torra, aduciendo como causa principal la de que podría alterarse el orden público.

En mi modesta opinión el presidente Tajani se ha quedado corto en la justificación para desautorizar esta intervención. El orden público no puede ser la única razón por la que a estos dos iluminados se les haya impedido su participación ante el Parlamento Europeo.

A un fugado de la justicia de un país de la UE, en este caso España, como es Puigdemont no puede permitírsele la entrada en esta institución y mucho menos pronunciar una conferencia que para mayor “inri” trata sobre unos hechos sobre los cuáles actualmente tiene lugar un juicio oral en España.

Alguien se imagina que el señor Macron o la señora Merkel consintieran que un separatista corso o bávaro huido de la justicia pronunciase una conferencia en el Parlamento Europeo. Sería impensable.

Esa conferencia, charla o mitin, como quiera llamársele, no se puede autorizar porque con su puesta en escena se estaría infligiendo una vejación intolerable a España, un país miembro de la UE que tiene su sistema constitucional y judicial perfectamente homologado y homologable con el resto de países de la Unión.

La dejadez de la diplomacia española y de la representación permanente de España ante la UE, está permitiendo la internacionalización de la cuestión catalana, cuando se trata de un asunto interno de España, que con su normativa constitucional y su poder judicial totalmente equiparados con los del resto de países de la UE ha de solucionar el problema.

La situación en Cataluña es fruto de la actuación, entre otros, de estos dos iluminados que, transgrediendo la Constitución española, las leyes del sistema normativo español e innumerables sentencias judiciales han dado un golpe de estado, declarando unilateralmente a Cataluña como una república independiente con menos de la mitad de los votos de los catalanes.

Está declaración de independencia está basada en un pretendido derecho de autodeterminación que no reconoce nuestra Carta Magna aprobada por una mayoría apabullante del pueblo español, incluido el catalán, en el año 1978. 

La secesión de Cataluña hubiera supuesto además una desestabilización para Europa. Tal vez algunos países como Rusia estén detrás de este episodio. Ya intervinieron en 1936.

Es lógico por tanto que se haya impedido que estos dos iluminados, presenten unos alegatos ante el Parlamento Europeo con la pretensión de internacionalizar un conflicto interno, buscando el amparo de diputados europeos que apoyan o han apoyado secesiones en sus respectivos países (Bélgica y Eslovenia) y que son minoría en la Eurocámara. La libertad de expresión no debe justificar todo.

Lo que resulta alarmante a la par que sospechoso es la inacción y el silencio de las embajadas españolas y del Ministerio de Asuntos Exteriores que deberían estar realizando una operación informativa en toda Europa y ante algunas potencias mundiales y organismos como la ONU, para desmontar la trama de mentiras y falsedades que los independentistas están lanzando por todo el mundo y que desprestigia a España y a sus instituciones. Y para más “inri” esta maniobra independentista está financiada con dinero del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) facilitado a los golpistas y sobre los que el gobierno sanchista ha levantado el control que había. Una vergüenza.

El ejecutivo español con una desidia impropia de una país democrático y civilizado, está consintiendo que los golpistas campen a sus anchas, llevando al extranjero un mensaje mendaz, que no está siendo desmontado ni rebatido por la diplomacia española. Parece que el sanchismo estuviera justificando el golpismo con su inacción.

En el colmo de la incuria diplomática el ministro de Asuntos Exteriores Borrell califica de “razonable” que Tajani haya suspendido la conferencia. ¿Sólo es razonable esta suspensión señor Borrell? Quien te ha visto y quien te ve. ¿No debería haber sido usted el primero que iniciara acciones ante las instituciones comunitarias para impedir la intervención en el Parlamento Europeo de estos dos iluminados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario