viernes, 16 de noviembre de 2018


EL MOCOSO DE LA SEXTA

Les confieso que hace algún tiempo dejé de sintonizar con asiduidad esta cadena de televisión ya que de sus contenidos deduje que defiende ocultos intereses de sus dueños. De vez en cuando conecto con ella para confirmar que fue acertada mi decisión. Por eso como la imparcialidad en la misma sigue brillando por su ausencia, ahora me dedico a ver otras cadenas. Aunque ya van quedando pocas que no estén al dictado de quien les paga.

En el programa El Intermedio del Gran Wyoming de la mencionada cadena, interviene un presentador llamado Dani Mateo, que en aras de la libertad de expresión de la que disfrutamos, se dedica a hacer gracias vejando y tomando a chacota enseñas, emblemas, monumentos o personas teniendo como destinatarios casi exclusivamente a símbolos de España, a la Corona y a la Santa Madre Iglesia.

Hace un tiempo el tal Dani Mateo se mofó del Valle de los Caídos, jaleado por el presentador principal del programa, calificándolo como que el mencionado monumento era una “mierda”.

Tal vez estos dos comentaristas tan frívolos no piensan que en esa basílica están enterrados los restos de muchos españoles que lucharon de buena fe por unas ideas. Y que merecen todo el respeto del mundo. El Valle de los Caídos no son sólo las tumbas de Franco y de José Antonio. Allí yacen los restos de un buen número de españoles que demandan toda la consideración con ellos. Sean del bando que sean.

Las disculpas de estos presentadores consistieron en un baile de Dani Mateo teniendo la basílica como fondo de su danza, animado por el otro. Una flagrante falta de respeto a los muertos en la guerra civil. A todos. Una muestra más del desatino que anida en alguno de nuestros medios de comunicación. A nivel judicial se han ido los dos de rositas. Por aquello de la sacrosanta libertad de expresión. Que debiera tener límites. Ya que si no los tiene la cosa puede terminar de mala manera.

Por este dislate, entre otras cosas, me di de baja de esta cadena. Creo que para hacer humor existen otros temas, a cientos, sin que tenga que agredirse a una parte de los españoles que siente además de pena y tristeza, respeto para aquellos que cayeron en los campos de batalla de la guerra civil y en la represión que llevaron a cabo los dos bandos. No sólo el bando franquista como nos quieren hacer ver ahora.

Pues bien el tal Dani Mateo ha vuelto a hacer otra de las suyas. Aunque la cadena borró el video, he logrado verlo porque siempre hay quien guarda estas cosas. La actuación de este individuo no tiene desperdicio. Con el himno nacional de fondo este impresentable, primero parodia la lectura que de un artículo de la Constitución hizo la infanta Leonor leyendo él el prospecto del Frenadol para a continuación, sonarse y limpiarse los mocos con la bandera de España.

Esta actuación grotesca y malintencionada, en un país democrático y civilizado no se permitiría. Porque la bandera es el símbolo de la patria y en España la respetan, yo creo que sin temor a equivocarme, una gran mayoría de españoles. Los cuales no disponen de una cadena de televisión para poder expresar sus sentimientos  y poner a parir a este graciosillo utilizando la misma libertad de expresión que él usa para sus desmanes.

La orientación sectaria de la cadena en la que actúa acoge actuaciones como las de este desaprensivo, que siempre van dirigidas a un objetivo: desprestigiar y debilitar a España como nación para jugar a hacer una nueva España que no la conozca ni la madre que la parió como diría Alfonso Guerra que, por cierto, defiende con tesón la unidad de nuestra patria. Y eso que para algunos era el malo del socialismo.

La actuación de esta cadena pasa por desprestigiar los símbolos nacionales entre ellos la bandera que representa la unión de todos los españoles en una nación que tiene 500 años de historia. Y por el que muchos entregaron la vida en su defensa.

El limpiarse los mocos con la bandera da idea del poco talento que atesora este personaje. Podían habérsele ocurrido cosas más ingeniosas. Pero posiblemente los mocos no le dejan dar más de sí. Puede que provengan de un cerebro con poca sustancia. Vamos un indocumentado que va teledirigido por aquellos que se han propuesto romper España y el consenso constitucional de 1978.

Y es que estamos volviendo hacia períodos históricos de España de infausto recuerdo. Cada día se van dando circunstancias que nos llevan a repetir la historia. Se comienza desprestigiando a las instituciones especialmente a la Corona y denigrando los símbolos nacionales. La bandera se quema en Cataluña con total impunidad y este impresentable se limpia los mocos con ella.

Intentos de romper España una vez más surgidos desde Cataluña y que seguirán en el País Vasco las dos regiones más privilegiadas por los distintos regímenes incluido el franquista.

Son pasos que se van dando en la dirección de enfrentar otra vez a los españoles y al mocoso de la Sexta seguro que le pagan para que haga estas cosas. Analicen si no como actúa esta cadena. Y podrán comprobar lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario