viernes, 23 de diciembre de 2016

PABLO IGLESIAS Y EL HOLOCAUSTO

“El Holocausto fue un simple problema burocrático”. Esto afirmaba el líder de Podemos Pablo Iglesias en su blog en el año 2009. No hace tanto tiempo.

Es decir que de acuerdo con su manifestación bloguera, para este líder populista de extrema izquierda la eliminación de la faz de la tierra por parte del régimen nazi de 6 millones de personas, judíos principalmente, pero también adversarios políticos, algunos soldados rusos, gitanos, homosexuales y discapacitados, se reduce a un simple problema de burocracia. Increíble.

 Dicha noticia me suscita una reflexión inicial que se refiere al grave riesgo que corremos los españoles, si algún día este radical, defensor de esta peregrina idea, llegara junto a sus partidarios a alcanzar el gobierno de nuestro país. No quiero ponerme a calibrar las consecuencias que se derivarían para España, si esta caterva alcanzara el poder dirigida por un extremista que justifica con tanta ligereza los métodos utilizados por Hitler y los nazis para masacrar a todo un pueblo.

Resulta sorprendente que una persona que ocupa un puesto de profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense esté tan ayuno de conocimientos históricos como ha demostrado estar Pablo Iglesias. Da pavor pensar lo que le debe haber transmitido a los alumnos en sus clases. Que afortunadamente ya no imparte. Eso que ganan los discentes.

Yo le invitaría a este podemita osado y atrabiliario a que visitara alguno de los varios campos de concentración y de exterminio que instalaron los nazis alemanes para hacer realidad la “endlösung”, en español “la solución final”.

Bastaría con que acudiera a Auschwitz – Birkenau el campo de exterminio más importante en donde fueron fusilados o gaseados 1,3 millones de prisioneros, de los cuáles 1,1 millones eran judíos, tras deportarles, despojarles de todos sus bienes, tratarles como animales, explotarles en campos de trabajo y vejarles hasta el infinito.

Este joven ignaro no tiene idea de en qué consistió el Holocausto, ni de sus consecuencias. Lo cual le inhabilita culturalmente para ser un aspirante a gobernar nuestro país. Este hombre es más bien un populista con un nivel de preparación cultural bastante deficiente. Al que nunca debería entregársele la alta responsabilidad de dirigir los destinos de España.

El Holocausto fue un refinado y bien estudiado proyecto de Hitler, Himmler y Heydrich que pusieron en marcha en la conferencia de Wansee en enero de 1942. Su objetivo  era eliminar a la mayor parte del pueblo judío y de paso a los enemigos del régimen nazi y a todos aquellos que no tuvieran en su sangre la pureza de la raza aria.

Pues bien a los millones de asesinatos consecuencia de las decisiones tomadas en base a ese proyecto lo califica el ínclito Iglesias de un mero trámite burocrático ¿Qué concepto tendrá este hombre de lo que es un trámite semejante?

La “solución final” fue un programa perfectamente diseñado y asumido por los dirigentes nazis y por todos aquellos que lo llevaron a cabo especialmente los miembros de las SS. Todos los participantes eran conscientes del genocidio que estaban ejecutando cuyo objetivo era una limpieza étnica en toda la línea.

La prueba de que todos los países libres reprobaron el Holocausto - el principal hecho criminal que tuvo lugar en paralelo con la Segunda Guerra Mundial - está en la condena unánime e inmediata contra todos sus diseñadores y agentes así como la pena de muerte subsiguiente ejecutada sin paliativos. Heydrich fue asesinado en Praga y fue el primero en caer en junio de 1942. Un terrorista se vengaba de todas las atrocidades cometidas por este sujeto al principio del Holocausto.

Todos los demás mentores del genocidio más brutal que nunca ha conocido la historia Hitler, Himmler y el resto de dirigentes de las SS y de las SA o se suicidaron o fueron condenados en Nuremberg y ahorcados o pasados por las armas. Rudolf Höss el jefe principal de Auschwitz fue juzgado por el Tribunal de Polonia y ahorcado en el mismo campo de exterminio en 1947. El cadalso en el que fue ejecutado se conserva allí.

Al sufrimiento, enfermedades, vejaciones, trabajos forzados, experimentos genéticos y muerte en horribles condiciones, es a lo que Pablo Iglesias califica de trámite burocrático. Con lo cual ya podemos suponernos los fundamentos de ética que alberga este personaje.

Por eso insisto en que no le vendría mal a este iletrado profesor, líder principal de Podemos, darse una vuelta por Auswichtz. Tal vez así podría enterarse mejor de lo que allí ocurrió y de en qué consistió el Holocausto. Y al tiempo comprobar la grandeza de espíritu de los visitantes judíos que con banderas de Israel al viento rezan por sus muertos para desearles la paz, una vez superado el odio que sin duda generó el Holocausto en el pueblo hebreo. Aunque no olviden.

Deseo a todos los lectores unas felices Fiestas de Navidad y un excelente Año Nuevo, con mi agradecimiento por la parte de su valioso tiempo que dedican a la lectura de este blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario