sábado, 20 de febrero de 2016

TITIRITEROS

A los radicales de izquierda de Podemos y asociados que gobiernan en Madrid, Barcelona o Cádiz se les empieza a ver el plumero. Comienzan a enseñar la patita de su radicalismo y sectarismo y paralelamente se muestran incapaces de resolver los problemas de aquellos ciudadanos que les votaron confiados en sus demagógicas y populistas promesas.

Como su inutilidad y nula capacidad de gestión les impide solucionar los problemas importantes de sus ciudades: paro, servicios sociales, limpieza, mejora del transporte, atascos circulatorios, desahucios, que son los que de verdad interesan a los ciudadanos, aplican su sectarismo a aspectos formales que no mejoran en nada la vida de la población.

El caso de Manuela Carmena en Madrid es paradigmático. Es inaudito como una mujer con una indiscutible trayectoria democrática se ha dejado liar por los de Podemos que la están poniendo en continuos aprietos y llevándola a situaciones ridículas.

Después de mostrar un desprecio absoluto por las creencias religiosas de buena parte de los madrileños, el intervencionismo en la cabalgata de los Reyes Magos ha sido deplorable y con una ignorancia supina o con algo peor, piensan que la igualdad entre hombres y mujeres se resuelve poniendo una reina maga en la procesión.

En una interpretación “sui generis” de la ley de Memoria Histórica se han llevado por delante la placa conmemorativa del asesinato de ocho frailes carmelitas por el bando republicano. El coste de la reposición debería abonarlo de su bolsillo el que dio la orden de hacerlo.

Estos insensatos deberían reflexionar seriamente sobre una máxima que reza: Aquellos pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Se debe respeto para los muertos del bando republicano y hacer todo lo posible por darles una sepultura digna como se merecen. Pero no es conveniente avivar rencores que no conducen más que a situaciones no deseadas. En el otro bando también hubo muertos. Y muchos.

El cambio en la denominación de las calles para retirar a personajes pretendidamente franquistas como Santiago Bernabéu, Manolete, Salvador Dalí o Enrique Jardiel Poncela roza lo patético. Si Jardiel levantara la cabeza dedicaría una de sus ingeniosas obras a este esperpento, con éxito asegurado.

La última gansada de la concejala de cultura han sido los titiriteros con el guiñol para niños en el que las escenas eran muy edificantes: se colgaba a un juez, se apuñalaba a un policía, se asesinaba a una monja y se anunciaba en una pancarta a organizaciones terroristas. Todo muy apropiado para unas inocentes mentes infantiles. Y es que estos radicales empiezan el adoctrinamiento desde chicos. Esta concejala, una tal Celia Mayer, debería estar ya en su casa. Pero seguirá en el machito.

Los ediles que tiene Carmena es para hacérselo mirar. Lo más sensato que podría hacer esta mujer para no embarrar más su trayectoria es irse. Y el PSOE con Puri Causapié y Carmona dejar de apoyar este engendro de ayuntamiento.

Los dirigentes de Podemos en una labor de años se han terminado apoderando de determinadas facultades de la Universidad especialmente en la Complutense de Madrid en donde en su Facultad de Ciencias Políticas manejan el cotarro y adoctrinan a mentes juveniles, tal vez con el señuelo del aprobado. Allí el que no está con ellos está contra ellos. Muy democrático todo. Como en la Venezuela de Chaves y Maduro a los que han asesorado.

Por eso le dan tanta importancia a tener carrera, de modo que el denominado Kichi, alcalde de Cádiz en un gesto de prepotencia absoluta le ha recordado a un edil del PSOE que le interpelaba, que él, el alcalde, tiene carrera y el otro no. Como ven un ejemplo de equidad y comedimiento. Pero Cádiz sigue con los mismos problemas que tenía y ya se lo está recordando alguno de sus confiados votantes. Eso sí el alcalde tiene carrera. Faltaría más.Puede ocurrir en este caso que el primer edil haya pasado por la Universidad, pero la Universidad no haya pasado por él. Es lo más probable a la vista de los hechos acaecidos.

De la Colau se van a acordar en Barcelona durante mucho tiempo. Aparte de colocarse ella y su pareja, se dedica a bloquear el turismo con el peregrino razonamiento de “que ya hay muchos hoteles y apartamentos turísticos”. La votaron sin que aclarase su independentismo y ya está en las barricadas secesionistas. Una joya.

Los confiados y bienintencionados votantes de Podemos deberían bajarse del guindo después de comprobar la inutilidad de estos dirigentes que sólo se preocupan del postureo y de chupar cámara, en lugar de dedicarse a resolver los graves problemas que afectan a la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario