viernes, 26 de marzo de 2021

 

¡VAYA TROPA¡

Contemplo con estupor la noticia de que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca va a cambiar el nombre de tres calles dedicadas, dos de ellas a los héroes de Trafalgar (1805) Almirante Churruca y Almirante Gravina y otra a un héroe de la guerra de Cuba (1898) el almirante Cervera. Causa: ser símbolos franquistas y fascistas.

Los partidos del consistorio que apoyan este disparate son el PSOE (este partido ha perdido el norte y quizás otros puntos cardinales más) Unidas Podemos (el perejil de todas las salsas, que quiere que volvamos al modelo de 1936) y los nacionalistas de Més, de los que no se podía esperar menos.

Estos tres héroes de nuestra historia a los que se va a quitar el nombre de sus calles, nada tuvieron que ver ni con el franquismo ni con el fascismo. Fueron españoles muy destacados en su época con heroicidad reconocida por todos los historiadores y por el pueblo español de su tiempo.

Cosme Damián Churruca un destacado experto marino, moriría al mando de su navío el San Juan Nepomuceno durante la batalla de Trafalgar en 1805 con la categoría de brigadier de la armada. A título póstumo se le otorgaría el grado de almirante.

De igual modo Federico Gravina otro insigne marino, perdería un brazo en la batalla de Trafalgar, logrando regresar a Cádiz con su barco Príncipe de Asturias buque insignia de la armada española que él mandaba, a las órdenes del gabacho Villeneuve que dirigía el combinado franco - español. Al cabo de unos meses moriría a consecuencia de las heridas de guerra.

Otro tanto puede decirse del Almirante Cervera, Pascual Cervera y Topete, héroe de la guerra de Cuba (1898) el cual haría frente en Santiago de Cuba a una potente escuadra americana en inferioridad de condiciones. Resultó derrotado y hecho prisionero y respetado por sus captores y al final de la guerra juzgado en España y sobreseídos los cargos que se le imputaban. Moriría en el año 1909.                                                                                                                            
Como se ve, nuestros héroes por la cronología de sus vidas, están muy alejados del franquismo o del fascismo. Cuando ellos murieron ni siquiera habían nacido estos movimientos. Así que ya me dirán. Claro que ahora interesa agitar el antifranquismo y el antifascismo para tapar los 100 millones de muertos y los gulags y las purgas que el comunismo lleva en su haber y que ahora pretenden hacernos creer que será la solución a nuestros problemas, cuando es un régimen fracasado allí donde se ha implantado.

Para justificar su desvarío, tomando a la gente por tonta del haba, argumentan que Almirante Churruca, Almirante Gravina y Almirante Cervera eran nombres de barcos de la armada de Franco. Al parecer dos de esos barcos el Churruca y el Gravina estaban en el bando republicano. A estos ignorantes no les entra en sus sectarias mentes que las calles no fueron dedicadas en su día a los barcos, sino a los héroes de Trafalgar y de Cuba. A las personas que dieron su vida por España y que nuestra historia ha declarado como héroes.

A los que hicieron por nuestra patria infinitamente más de lo que nunca harán estos analfabetos sectarios que quieren destruir la historia de España y manchar el nombre de sus personajes más destacados.

Estos políticos de vía estrecha, de cortas luces, en lugar de buscar soluciones a los gravísimos problemas que padecemos los españoles y los mallorquines: pandemia, paro y ERTES, cierres masivos de empresas y colas interminables en Cáritas y en los Bancos de Alimentos, se dedican desde sus poltronas, remunerados con sueldos astronómicos - ellos nunca estarán en un ERTE o en un ERE - a tomar decisiones fuera de la realidad, que supongo le interesan más bien poco a los palmeños, que continuarán con sus problemas una vez que se haya consumado el despropósito de cambiar el rótulo de las vías. Las calles cambiarán de nombre, sin conseguir borrar la historia ni el prestigio de estos héroes, y los problemas baleares seguirán ahí, sin que se arbitren soluciones a los mismos por parte de esta pandilla de zotes.

Más les valía buscar fórmulas para solucionar la catástrofe económica que se cierne sobre las Islas Baleares y sobre Palma de Mallorca, en donde el turismo está sufriendo una crisis muy aguda, con miles de personas expulsadas al paro, hoteles cerrados y unas perspectivas de futuro bastante poco halagüeñas.

Un estudio de FUNCAS determina que la caída del PIB en Baleares entre 2019 y 2021 será del 12,9 %. La media española será un retroceso del 6,1.

Pues bien, este hatajo de analfabetos en lugar de ponerse manos a la obra y buscar soluciones que palien la catástrofe que está sufriendo la sociedad balear y aliviar los gravísimos problemas que agobian a la población isleña, se dedican a quitar los nombres de unas calles que en su día fueron consagradas a la memoria de unos héroes de nuestra historia.

Lo triste de todo esto es que una sociedad aborregada, sumisa y telecinqueña, volverá a votar a esta tropa de ignorantes que quieren dinamitar España. Y es que tenemos lo que nos merecemos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Esta sociedad telecinqueña va camino de su propia destrucción , aborregada hasta más no poder embrutecida y jaleada por papanatas con micrófono y cámaras.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo en todo el contenido del artículo. Lo de la sociedad telecinqueña me ha encantado. Un cordial saludo J.Ignacio.

    ResponderEliminar